El recluido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, fue absuelto dentro del proceso que se le venía siguiendo por haber promovido de manera irregular la adquisición del inmueble Mutual Chiclayo. La decisión fue adoptada por el Juez Unipersonal de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo (región Lambayeque), luego de siete años de haberse realizado el proceso.
Por este caso, la Fiscalía pedía dos años de cárcel para el exburgomaestre y otros exfuncionarios por el delito de malversación de fondos. Mientras que para los exregidores solicitaba 2 años y 4 meses de cárcel por el delito de omisión de funciones.
Sin embargo, el Poder Judicial no encontró responsabilidad penal en la exautoridad de la localidad y sus exfuncionarios, por lo que procedió a su absolución.
Para el Ministerio Público, la compra irregular del inmueble generó un perjuicio económico de S/ 1 millón 727 mil a la comuna. Esto luego que una tasación, formulada por la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, precisara que la municipalidad pagó por el predio S/ 8 millones 627 mil, pese a que su verdadero valor comercial era de S/ 6 millones 900 mil.
Estas irregularidades se dieron en la municipalidad, pese a que se pusieron en riesgo la ejecución de proyecto de inversión pública.
Actualmente, Roberto Torres está internado en el penal de Chiclayo, en el distrito de Picsi, donde cumple otras condenas por actos de corrupción su segunda gestión (2011 - 2014).