Cargando...
Sociedad

Doris Alzamora tras ocurrencias policiales: “Soy una persona intachable”

La renunciante jefa de la Sutrán negó las acusaciones que pesan en su contra y aseguró que dimitió a su cargo por el “cargamontón que le hicieron a su familia”.

Jefa de Sutran indicó que "no era necesario comunicarle al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por sus denuncias". Foto: Andina

La renunciante jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), Doris Alzamora, se refirió este jueves a las tres ocurrencias policiales por robo que pesan en su contra y por las cuales tuvo que dejar su cargo días después de haberlo asumido.

En comunicación con Juliana Oxenford, la funcionaria, ya que su dimisión aún no ha sido oficializada, dijo que estas acusaciones son malentendidos que se originaron porque ella no avisó al personal del establecimiento que estaba ingresando con productos que había adquirido con anterioridad en otros supermercados.

“Yo presenté mi renuncia la semana pasada porque me sentí agraviada a raíz de todo lo que salió. (…) Las ocurrencias policiales se dieron por situaciones confusas en las cuales no tomé la previsión de comunicar al personal de la tienda que estaba entrando con artículo en mi bolso. (…) Yo soy una persona honorable, intachable, y todos los que me conocen pueden dar fe de mi calidad humada”, señaló esta noche en el programa de ATV.

Así, Doris Alzamora negó las imputaciones que surgieron en el 2013, 2016 y 2019. La primera de ellas corresponde a la intervinieron por intentar llevarse un tarro de leche en polvo al interior de su bolso.

Cuestionamientos en la Municipalidad de Lima

En una publicación del diario El Comercio revelaron que Doris Alzamora, mientras trabajaba en el municipio limeño, fue denunciada por pedirle a dos subalternas que realicen trabajos particulares para ella en horario de oficina.

Al respecto, la imputada se defendió diciendo que estas acusaciones, al igual que las otras, son falsas. En ese sentido, dejó entrever que estas quejas fueron por parte de enemigos que se ganó en el trabajo.

“Nadie me acusó de nada. Fueron anónimos que llegaron a las instancias correspondientes indicando cosas que no fueron aclaradas. (…) Lo importante es cómo acaban las investigaciones. Yo renuncié por el cargamontón que le hicieron a mi familia”, añadió la renunciante jefa de la Sutrán.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026