Durante la mañana del martes 16 de noviembre fueron intervenidos un agente policial y un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando trataban de ingresar al penal de Trujillo con celulares.
El primer incidente se produjo a las 7.25 a. m. cuando, al momento de realizar la revisión corporal en el cubículo n° 01 al servidor del INPE de nombre Jacinto Fernández Bejarano, se le encontró un teléfono celular marca Mobile, de color negro que llevaba en el bolsillo izquierdo de la casaca que llevaba puesta.
El diseño glaciar es uno de los más atractivos en el mercado. Foto: La República/ Gabriel Mejía
Posteriormente a las 8.05 a. m. ante el alcaide de servicio Jorge Patazca Aybar; el supervisor Iván Solano Murga y el técnico Jorge Mimbela Chiroque, en el cubículo n.° 2 hicieron el registro al efectivo policial Danny Alexander Villoslada Cerna, quien llevaba un celular marca Samsung en el bolsillo izquierdo al costado de la rodilla de su pantalón de uniforme que llevaba puesto.
Los hechos fueron dados a conocer al representante del Ministerio Público, Oscar Pérez Aguilar, de la Segunda Fiscalía Corporativa de Trujillo y a la Policía Nacional del Perú, con los atestados correspondientes de acuerdo a ley.
Las incautaciones forman parte del plan de trabajo institucional de la gestión actual en coordinación con la superioridad, con la finalidad de erradicar artículos o sustancias ilícitas, que puedan poner en riesgo la seguridad integral del penal y de la sociedad, dijeron representantes del INPE.