Este miércoles, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció que logró capturar al caimán que fue hallado al interior de una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
En sus redes sociales detallaron que este fue un trabajo en conjunto entre el equipo de especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima y el personal de la policía ecológica.
Las personas que deseen reportar estos casos, solo tienen que comunicarse al 947 588 269. Foto: Serfor
A raíz del caso de Run Run, hechos similares han tomado más relevancia, como lo ocurrido en Lambayeque, donde un grupo de especialistas se apersonó a un predio para rescatar a un gato del desierto (Leopardus garleppi) que era criado como mascota.
La mujer que hizo la denuncia reveló que acogió al animal porque pensaba que era un gato doméstico; sin embargo, al cabo de las semanas se dio con la sorpresa de que tenía un comportamiento distinto a lo esperado.
Ante esto, se comunicó con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque del Serfor para que evalúen al felino de cuatro meses.
Las tortugas, monos y loros son los animales silvestres que más rescatan del tráfico ilegal, detalló Jessica Gálvez-Durand, directora de Fauna Silvestre de la entidad. En comunicación con RPP, la especialista comentó que están impulsando la campaña Si Compras, Eres Cómplice a fin de concientizar a la ciudadanía.
PUEDES VER: Run Run y la historia de otros animales rescatados en Perú que provienen del tráfico ilegal
“La mayoría viene a Lima desde Loreto, Ucayali, Madre de Dios o Piura y no todos los animales pueden ser liberados en cualquier parte”, señaló la experta, quien también hizo hincapié en que esta práctica se incrementó durante a la pandemia del coronavirus.