Un momento de terror vivió una familia de Ate Vitarte cuando 15 delincuentes irrumpieron en su hogar con réplicas de armas de fuego. Las víctimas fueron maniatadas y denunciaron que una de las menores sufrió tocamientos indebidos por parte de uno de los inescrupulosos, quien sería menor de edad.
La familia conformada por Gloria Uchupe, sus cuatro hijas, sus dos nietas y su socia habían llegado a su vivienda durante la noche luego de realizar compras, momento en que fueron sorprendidas por los sujetos que ingresaron a su hogar trepando por una de las paredes y rompiendo el techo de calamina de una habitación.
“Ingresaron y nos amenazaron con armas. Nos agredieron y nos escondimos en el cuarto de mi mamá. De allí no nos dejaron salir. Nos decían ‘no se muevan porque las mato’. A la socia de mi mamá, la agredieron porque no las dejaba ingresar al cuarto donde habían niñas”, cuenta Lady Álvarez, hija de la señora Uchupe.
Según refieren las agraviadas, pese a sus intentos por impedir que los sujetos ingresen al dormitorio donde se habían escondido, ellos las golpearon y lograron sustraer todos sus ahorros y electrodomésticos. Además, destruyeron las paredes de la casa.
El sujeto que habría realizado los tocamientos indebidos a una de las menores de la familia fue identificado, pero habría sido liberado por ser menor de edad.
Agentes de la Policía llegaron al lugar gracias a los llamados de alerta de los vecinos. Se logró detener a 11 de los 15 implicados y se les incautó dos televisores que habían robado. El resto logró huir con los ahorros de la familia, ropa y celulares de alta gama.
De acuerdo con la familia, el motivo del abrupto ingreso de estos sujetos sería el terreno, ellas aseguran que durante los últimos meses aparecieron los supuestos dueños del lugar.
“Cómo saben que Cofopri va ha venir a empadronar, han aparecido varios dueños, la misma asociación del comité vecinal quiere desalojarnos. Ese terreno no era de nadie, nosotras ya estamos viviendo desde hace cuatro años” comentó Lady.
El ciudadano Raymundo Campos Galarza se habría presentado a la comisaría como supuesto dueño del terreno, horas después de lo sucedido. Sospechan que tendría que ver con el intento de desalojo, ya que no entienden de qué manera se pudo enterar del ataque. Por otro lado, indican que Román Sarmiento Espinoza, presidente de la asociación vecinal Villa del Periodista, también estaría involucrado junto con la directiva.