La región Áncash inició, esta mañana, su proceso de vacunación para adolescentes entre las edades de 15 a 17 años, como parte de las acciones para acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19. Se han establecido diferentes locales de inoculación en las provincias del Santa, Casma y Huarmey y también en la zona sierra, en los pueblos del Callejón de Huaylas y de Los Conchucos.
Para los adolescentes, se aplicará la primera dosis que exige el esquema de vacunación a fin de que puedan contrarrestar los efectos del virus, en caso resulten contagiados. Los menores llegan hasta los locales de vacunación acompañados de sus padres o adultos responsable, cumpliendo además con los protocolos de bioseguridad.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los locales de vacunación más cercanos a su domicilio. Para ello, los invitó a informarse a través de las páginas de Facebook de las redes de salud, sobre los vacunatorios habilitados y los horarios de atención.
La siguiente semana se comenzará a vacunar a los menores de 12 a 14 años. Foto: Clinton Medina / La República
En esta jornada, se aplica también la segunda dosis a jóvenes mayores de 18 años, gestantes, docentes y otras personas rezagadas. Hasta el momento, en Áncash, 650.735 personas ya cuentan con las dosis de la vacuna contra el virus, lo que representa el 63,6% del público objetivo al que se pretende llegar en este año.