No caben dudas de los esfuerzos que realiza el personal de salud y las brigadas que acuden a diferentes lugares para vacunar a la población contra la COVID-19. Es una doble labor: ir al sitio y convencer a quienes se resisten a ser inoculados. En La Libertad, un grupo de enfermeras se movilizó a caseríos alejados de la provincia de Virú.
Imágenes captadas por el diario La Industria muestran cómo las profesionales tuvieron que llegar, por ejemplo, al caserío Caray, ubicado a dos horas en auto desde el centro de Virú. Montadas en una estructura compuesta por cables aéreos y una base para dos personas, pasaban de un punto a otro para aplicar las dosis de protección.
Vacunación en caseríos de Virú. Foto: Iván Orbegoso/La Industria
De este modo deben llegar al mayor número de personas posible. Estos esfuerzos se desarrollan ante una eventual tercera ola de contagios.
La región La Libertad, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), ha aplicado 2 069 683 dosis, de las cuales 1 131 813 corresponden a las primeras y 923.213 a segundas.