Cargando...
Sociedad

Chiclayo: fiscalizarán panaderías para correcta fabricación y venta de panetones

Subgerenta de Sanidad de la MPCH, Karla Paredes, indicó que durante noviembre y diciembre se intensificarán los operativos en los establecimientos dedicados a la elaboración de estos productos por campaña navideña.

larepublica.pe
Funcionaria indicó que con la pandemia es complicado determinar cuántas panaderías siguen funcionando en Chiclayo Foto: referencial/Andina.

Lambayeque. Con motivo de la campaña navideña, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) alista operativos en conjunto con otras áreas municipales, instituciones sanitarias y la Policía Nacional en panaderías de toda la ciudad para identificar eventuales deficiencias en la fabricación de panetón.

En conversación con La República, la subgerenta de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la MPCH, Karla Paredes Mera, indicó que las intervenciones a estos negocios se intensificarán durante noviembre y diciembre, a fin de corroborar la correcta elaboración de este producto muy solicitado en las mesas peruanas.

“Estamos coordinando operativos conjuntos con la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) a las panaderías de la ciudad de Chiclayo para fiscalizar la fabricación y comercialización de panetones. Asimismo, para reconocer cómo están funcionando las panaderías, si cumplen con la infraestructura, buenas prácticas de manipulación de alimentos y si los insumos son los correctos”, detalló la funcionaria.

Paredes Mera explicó que tras la detección de alguna falta a las normas sanitarias, estos locales podrían ser sancionados con multas pecuniarias hasta la clausura definitiva del local. En ese sentido, enfatizó que los propietarios y trabajadores deben adecuarse a las directivas que aseguran la salud de la población.

Subgerenta sostuvo que operativos buscan garantizar la salud de los consumidores. Foto: La República.

La subgerenta recomendó a la ciudadanía que al momento de adquirir cualquier panetón, verifiquen si cuenta con un registro sanitario, una fecha de elaboración y vencimiento claro en el empaque. De igual forma, que el producto se encuentre en buen estado de conservación.