Cargando...
Sociedad

Arequipa: ponen en marcha plan de seguridad por las fiestas de Halloween

La Plaza de Armas fue cerrada desde este sábado para evitar aglomeraciones por Halloween. Locales del centro seguirán atendiendo con un máximo de aforos y dentro de su rubro.

La Plaza de Armas fue cercada con vallas para evitar el tránsito de personas. Foto: Municipio de Arequipa
La Plaza de Armas fue cercada con vallas para evitar el tránsito de personas. Foto: Municipio de Arequipa

La Plaza de Armas de Arequipa fue cercada este sábado como medida preventiva para evitar aglomeraciones el 31 de octubre, fecha en que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla. También se cerrará la Plaza España.

El alcalde provincial Omar Candia señaló, en declaraciones a la prensa, que lo se busca es evitar grandes concentraciones de gente, lo que es riesgoso en tiempos de pandemia.

No obstante, no se cerrarán calles adyacentes. Solo se restringirá el ingreso vehicular en zonas como San Francisco. El burgomaestre indicó que los negocios pueden seguir funcionando con sus aforos y dentro de su rubro. El horario máximo permitido, según Candia, es la 1.00 a. m., ya que a las 2.00 a. m. inicia el toque de queda.

La gerente municipal María Antonieta Torres indicó que desde las 7.00 p. m. de este sábado se desarrollará un operativo en el Cercado para vigilar el cumplimiento a las disposiciones.

Con el cierre de la Plaza de Armas se vio que algunos comerciantes se ubicaron en las vías de los portales. Efectivos de la Policía Municipal intentaron disuadirlos. Otras calles, como Siglo XX, también empezaron a congregar ambulantes que vendían objetos para las fiestas de Halloween.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Un distrito de Lima soportó radiación UV extrema el último miércoles: alcanzó índice de 11, según Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026