A Jhon Aníbal Tumay Manrique lo conocen como el ‘Beche’ y es uno de los sicarios más temidos en Pisco. Aunque es uno de los más buscados por la Policía, él y sus cómplices generan constante temor en la región Ica. En las últimas horas, cinco miembros de su entorno fueron capturados con droga, armas y explosivos.
Para arrestar a sus cómplices se allanó dos inmuebles en un barrio de la zona. La orden fue emitida por el juez William Flores Torres, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco.
En ese sentido personal PNP del Departamento de Investigación Criminal, a cargo del comandante Benjamín Trigoso Bustamante, incursionaron en el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada C-5 y detuvieron a Francisco Bonifacio Gonzales (81), Jessica Edith Bonifacio Saravia (39) y al adolescente J.Y.T.B., de 17 años.
En ese domicilio se encontró 1190 envoltorios de cocaína, equipos celulares, 130 bolsas con marihuana, un revolver de serie erradicada, municiones, 11 cartuchos de dinamita con mecha y fulminante, cuatro granadas de guerra y dinero en efectivo, indicó el general Adolfo Valverde Arcos, jefe del Frente Policial Ica
En la zona conocida como Sinaloa fueron arrestados Gerson Rafael Yeren Tumay (25) y Wilder Aldair Chuecas Rojas (25). En el lugar se halló 1.147 envoltorios de cocaína y 11 paquetes de marihuana, dinero en efectivo, equipos móviles y dos pantallas de televisor, la misma que reproducían imágenes de la parte exterior del inmueble grabadas por cámaras de videovigilancia.
Ellos son cómplices de Jhon Aníbal Tumay Manrique Beche, quien sería el cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Sinaloa’ y estaría implicado en robo agravado, homicidios, extorsiones en Pisco, explicó el capitán César Vásquez, uno de los artífices en la operación.
Este individuo está requisitoriado por el Juzgado Penal Colegiado de Chincha. Se le atribuye la tentativa de homicidio en agravio de Gloria Esperanza Manrique Yeren y Jhonatan Andía Manrique.
Además, es acusado de ser el autor intelectual del ajuste de cuenta cometido el 29 de julio contra Jesús Ricardo Calderón Torrealba Savino. Asimismo es acusado de asesinar a Luis Enrique Bonifacio Chávez Rulos y de herir a Kevin Bonifacio Cajo y Maricielo Ramos Melgar.
También sería el autor intelectual de la vendeta contra Yair Slyn Trillo Ramos Yayi y del ajuste de cuenta cometido contra Cristian Astete Cavero y de herir a Víctor Rospigliosi Ramírez. “Es uno de los sicarios más peligrosos y estamos tras sus pasos. Su captura es inminente”, finalizó el comandante Benjamín Trigoso, a cargo de las investigaciones.