Cargando...
Sociedad

Ocho incendios forestales afectan cerros del Valle Sur del Cusco

Fuego. Ya son 350 hectáreas de corteza natural que se quemaron. Siniestros se habrían iniciado por caída de un rayo.

Emergencia. Nuevamente el Valle Sur arde en llamas.
Emergencia. Nuevamente el Valle Sur arde en llamas.

Los incendios forestales siguen en la región imperial. Solo la tarde de ayer se reportaron hasta ocho siniestros en las provincias Cusco, Urubamba, Canas y Calca.

Una estela de fuego y densa humareda provenientes de los distritos cusqueños de San Sebastián, San Jerónimo y Saylla se percibió desde varios puntos de la ciudad. El fuego que se habría iniciado la tarde del último sábado arrasó con más de 350 hectáreas de corteza natural, pajonales y árboles de eucalipto.

Los lugares más afectados se encuentran en Angostura antigua, Patabamba y Rondobamba. De acuerdo a lo informado por la municipalidad distrital de Saylla, las llamas del fuego amenazan con propagarse a zonas habitadas.

El incendio se habría originado por la caída de un rayo. Bomberos y brigadistas tuvieron que suspender las labores de mitigación ante la presencia de fuertes vientos, lo que hace peligroso sofocar el fuego.

En el sector de Arahuay, en el distrito de Santiago también se registra un evento similar, así como en las provincias de Canas y Urubamba en las localidades de Yanahuara y Chinchero y Calca . Según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencias (Coer) del gobierno regional, no se reportaron daños a las personas.

Producto de la densa humareda y el fuego, se señaló que se suspendieron los vuelos en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, pero en comunicación con La República, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) descartó esa información.

Lo más visto

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

LEER MÁS

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó