Un obrero dedicado a la minería artesanal falleció sepultado en un socavón de una mina, aparentemente abandonada, ubicada en el centro poblado de Llacuabamba, del distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, región de La Libertad.
Según los testimonios de sus amigos, el viernes 15 de octubre en horas de la mañana, el trabajador identificado como Leo Aries Castañeda (33) acudió a la mina junto con una veintena de personas, para tratar de extraer mineral aurífero para generar recursos económicos para solventar a sus familias.
Luego de algunas horas, detonaron explosivos, lo que alertó al personal de seguridad de la empresa que regenta la mina abandonada, quienes llegaron para detener a los invasores.
Policía Nacional viene realizando diversos operativos para evitar la minería ilegal en Trujillo. Foto: PNP
Al ver a los guardianes, los obreros lograron escapar, a excepción de Aries Castañeda, quien habría sido enterrado por las rocas que generó la detonación en el socavón.
Recién el sábado, al promediar las 2 de la tarde, personal de la Policía Nacional y Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, junto con otros mineros.
Los familiares del fallecido pidieron ayuda a las autoridades y solicitaron que la empresa pueda hacerse cargo de la muerte del obrero, ya que es de condición humilde y deja a un niño de 7 años en orfandad.