Cargando...
Sociedad

Migraciones atenderá con normalidad hoy, lunes 11 de octubre

La disposición permitirá cumplir con las citas de emisión de Pasaportes Electrónicos programadas en esa fecha. Se recuerda que el Gobierno añadió este lunes como no laborable para el sector público.

El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad. Foto: Migraciones.
El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad. Foto: Migraciones.

Luego de que el Gobierno añadiera esta fecha como no laborable para el sector público.La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que este lunes 11 de octubre atenderá con normalidad en todas sus sedes a nivel nacional.

Asimismo, la entidad exhortó a los usuarios citados a “asistir con puntualidad y responsabilidad a la sede respectiva , cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio de la COVID 19”. Esta medida se da con el objetivo de cumplir con las citas de emisión de Pasaportes Electrónicos programadas en esa fecha.

Comunicado de Migraciones

Gobierno anuncia seis días no laborables más e incluye a este lunes 11 de octubre

Este jueves 7 de octubre, el Gobierno añadió oficialmente seis días no laborables para trabajadores del sector público, entre octubre de este año y enero del 2022, con el objetivo de promover el turismo interno y la reactivación económica, afectada por la pandemia de la COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM se incluyen los siguientes días:

  • Lunes 11 de octubre
  • Martes 2 de noviembre
  • Viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre
  • Lunes 3 de enero de 2022

En el caso del sector público, estos días no laborables están sujetos a horas de trabajo compensables en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad. Mientras que en el caso del sector privado estos podrían acogerse a lo dispuesto en esta medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito