Cargando...
Sociedad

Manipulador, inestable y sin empatía: revelan pericia psicológica de asesino de taxista

Según el documento de la Policía Nacional del Perú, Giancarlo Sánchez (25) es emocionalmente inestable y presenta una baja autoestima. Así también, el peritaje señala que no tuvo escrúpulos ni sentimientos al realizar el crimen.

Asesino. Giancarlo Sánchez Suárez confesó el asesinato.
Asesino. Giancarlo Sánchez Suárez confesó el asesinato.

La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló el perfil psicológico de Giancarlo Paolo Sánchez Suárez, el sujeto que asesinó y descuartizó a su amigo Gerber Luiz Coz Vara en la víspera de su cumpleaños. El homicida pasó la evaluación el último 4 de octubre en calidad de detenido y con todas las condiciones de aseo respectivas.

Sánchez dio su consentimiento informado para la realización del examen. El documento precisa que al inicio de la entrevista, el asesino evita el contacto visual con el evaluador. Además, señala que “siempre trata de dar una imagen positiva sobre sí y cuando narra los hechos, se expresa espontáneamente”. “Intenta llorar mientras le tiemblan las manos por momentos”, dice el peritaje.

Los resultados también revelan que es una persona con tendencia a la extroversión, con facilidad para entablar relaciones interpersonales y que “busca la aprobación de las personas de su entorno”. No solo eso, ya que trata de mostrar una imagen positiva de él en todo momento.

Así también, no toma importancia a las consecuencias de sus actos ni los daños que podría conllevar. “Tiende a la mentira y ocultar información”, se lee.

“Es emocionalmente inestable, es estratégico y planificado en su accionar, buscando obtener control sobre las situaciones. Proyecta baja autoestima, dependencia e impulsividad. Poco expresivo emocionalmente, optando por la constricción de sus afectos como mecanismo de afronte. Denota escasa empatía en su relación con el prójimo, al no evidenciar sentimientos encontrados”, agrega.

En esa línea, la pericia evidencia que ocultó y descuartizó el cuerpo para “evadir responsabilidades”. Así también, utiliza el llanto como manipulación y que se vea una imagen favorable a su persona. Esto finaliza con un perfil de frialdad afectiva, ausencia de escrúpulos en su actuar, así como también conductas de planificación y encubrimiento.

Aplicó eutanasia para asesinarlo

De acuerdo al documento presentado, el asesino relató que en la víspera del cumpleaños del taxista (14 de setiembre), la víctima acudió a su trabajo para recogerlo y tomar unas latas de cerveza. Sánchez menciona que, en ese momento, mezcló ketamina con su bebida para que el hombre durmiera y no lo molestara.

“Lo maté porque me usaba mucho, porque mareado me insultaba”, acotó. Luego de que el taxista se quedó dormido, el sujeto le aplicó la T61 (medicina para eutanasia). Según el homicida, recién se percató de que su amigo falleció “cuando vio que no se levantaba y empezó a oler feo”. El 16 de setiembre, Sánchez descuartizaría al hombre e iniciaría su macabro plan de esconder la cabeza y esparcir las extremidades en otros sectores.

“Me siento mal, arrepentido, creo que si no hubiera hecho esto, no estaría aquí”, contó. Giancarlo Sánchez (25) aún permanece en la Dirincri y se investiga si habría otros implicados en el caso. La familia de la víctima pide justicia.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Movilizan 4 mil efectivos en Plan Escudo pero siguen los atentados

LEER MÁS

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

LEER MÁS

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno declara estado de emergencia en distritos de Huancavelica y Junín por daños de sismos

Transportistas evalúan nuevo paro nacional tras ataque a bus de Nuevo Horizonte: 12 gremios definirán medida este jueves

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno aprobó declarar de interés nacional la visita del papa León XIV al Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Deportes

¿Dónde ver el partido Cienciano vs Botafogo HOY EN VIVO por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 13 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Ramos le deja contundente consejo a Paolo Guerrero tras sorpresivo mensaje a sus críticos: “Tiene que dedicarse a jugar”