El adolescente Pedro Josué A. T. (16), fue asesinado de un balazo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado la tarde del martes en un descampado en la zona alta del distrito de Miraflores. La Policía investiga a un miembro de la Marina de Guerra, quien culpó al menor del robo de su arma de fuego.
Agentes policiales llegaron hasta la vivienda de este militar -quien labora en Lima-, donde efectuaron pruebas con luminol (para hallar sangre), también realizaron lo mismo en un vehículo y otros dos inmuebles. “Eso es para poder establecer si en alguno de estos lugares fue victimado”, dijo el coronel Marcos Cuadros, jefe de la Divincri.
Por su parte los familiares de la víctima, piden se investigue a este marino. “Este sujeto lo seguía, lo hostigaba. Lo culpaba de la pérdida de su arma de fuego”, dijo el tío del fallecido.
Narró que el adolescente estuvo en una cabina de Internet en Miraflores, donde también llegó el agente de la Marina. Este último ingresó al baño y al salir se olvidó en el lavatorio el arma de fuego.
Cuando volvió no halló la pistola. Culpó al menor del robo incluso hay una denuncia policial. “Todo se está investigando, son varias las personas que van a declarar”, señaló Cuadros.