Piden al Minsa autorización para vacunar a escolares en Arequipa

Necesidad. Gerente de Salud de Arequipa señaló que es necesario para que menores regresen a clases presenciales.

Postura. Nova señaló que han realizado requerimiento para vacunara menores de 12 a 17 años. Foto: La República
Postura. Nova señaló que han realizado requerimiento para vacunara menores de 12 a 17 años. Foto: La República

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa quiere iniciar cuanto antes el proceso de vacunación contra la COVID-19 para menores de 12 a 17 años. Esto, luego que la Gerencia de Educación solicitara vacunas, al menos para los escolares de quinto de secundaria, y anunciara también que en octubre más de 100 colegios de la región retornarán a clases semipresenciales.

El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que esperarán hasta el próximo lunes una autorización formal del Ministerio de Salud (Minsa) para la vacunación de este grupo, caso contrario, ellos buscarán los mecanismos para iniciar la inoculación. Lo harán pese a las consecuencias legales que podría acarrearles.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En otras regiones han comenzado a vacunar a menores, pero son políticas y decisiones de cada uno y a ellos ya se les ha abierto procesos. Nosotros estamos presionando para que se autorice porque no hay evidencia científica que diga que la vacuna provoque algún daño en el organismo de los niños o adolescentes”, señaló Nova.

La autoridad agregó que a partir del lunes evaluarán iniciar la vacunación para los escolares. Precisó que en la región necesitarían más de 150 mil dosis para cubrir la población estudiantil de 12 a 17 años.

Retorno a clases

El gerente de Educación, Raúl Sánchez, informó que en octubre alrededor de 100 colegios en la región retornarán a clases semipresenciales. La autoridad señaló por el momento revisan cerca de 200 expedientes de colegios que han hecho la solicitud. La aprobación depende de varios factores conocidos.

Hasta la fecha, en la región 278 instituciones educativas han logrado retornar a clases y para fin de año se espera llegar al 50% de la cantidad de centros educativos que hay en Arequipa.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Pamela López sorprende al revelar cómo educa a los hijos que tuvo con Christian Cueva: “Se me pasa rápido la cólera”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos