Cargando...
Sociedad

SJL: denuncian que centro de salud solo tiene dos médicos para más de 46.000 ciudadanos

Uno de los galenos está en el área de consultas y otro para pacientes COVID-19. Los vecinos de SJL pidieron que contraten a más médicos. En el Asentamiento Humano César Vallejo se vive un panorama similar.

Vecinos tienen que hacer largas colas para ingresar al centro de salud Bayóvar. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Vecinos tienen que hacer largas colas para ingresar al centro de salud Bayóvar. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

Vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) denunciaron que el centro de salud Bayóvar solo tiene dos médicos para los más de 46.000 ciudadanos que se atienden en dicho nosocomio: uno para el área de consultas y otro para pacientes COVID-19.

Los residentes se mostraron consternados por la falta de especialistas. Ante este escenario, hicieron un llamado a las autoridades para que amplíen al personal de salud en dicha posta, que atiende de 7.00 a. m. a 6.00 p. m.

Un panorama similar se vive en el Asentamiento Humano César Vallejo, ubicado en el mismo distrito. En dicho lugar viven un total de 16.000 personas; sin embargo, solo hay un centro de salud donde pueden acudir para consultas y emergencias. El nosocomio abre sus puertas a las 7.00 a. m. y las cierra a las 2.00 p. m.

Si los vecinos presentan una emergencia fuera del horario establecido, la única alternativa que tienen es asistir al hospital de SJL, que está ubicado en la avenida Canto Grande.

“Necesitamos equipamiento de la posta. Para dental no hay equipos, para medicina general. Esto pedimos el pueblo de César Vallejo”, manifestó un señor en la cola a RPP.

Vacunación contra la COVID-19 en SJL

Diversas brigadas de salud han llegado hasta los asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho para vacunar casa por casa a los vecinos que no puedan asistir a los centros de inoculación o que tengan pendiente su primera o segunda dosis. El Minsa viene realizando esta modalidad a fin de cerrar la brecha de inmunización en el país. Los sectores, hasta ahora beneficiados, son el de Integración Virgen de Fátima y 10 de Octubre.

“Seguimos con la estrategia ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya! Claudia, por ejemplo, no puede visitar los vacunatorios porque tiene que cuidar a sus hijos”, comentó Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud, a La República.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”