Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR
La madrugada de este lunes 27 de setiembre, un hombre fue asesinado presuntamente por un delincuente a bordo de una moto lineal. Los vecinos de la urbanización Albino Herrera, en el Callao, amanecieron consternados por el hecho que ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana.
La víctima identificada como Alejandro Cárdenas Campo era un técnico de segunda de la Marina. Él llegó en su camioneta hasta la casa de su hermano y es ahí donde lo habrían interceptado.
“Escuchamos un disparo y luego otros dos consecutivos. Salimos y el señor ya estaba tirado, sus llaves al costado, no le habían robado nada”, declaró una vecina de la zona a La República.
Por otro lado, se informó que el personal de la comisaría de Ingunza se habría llevado el cuerpo una hora después de que se denunciara el hecho
“Los llamaron, llegaron una hora y diez minutos después. Dijeron que aún estaba vivo y lo cargaron como saco de papas. Los disparos fueron en la cabeza”, agregó la testigo.
Según el parte policial, la víctima aún contaba con signos vitales cuando llegaron los uniformados, por lo que fue llevado hasta el Hospital Negreiros; sin embargo, falleció en el camino.
Finalmente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no descartan que el asesinato habría sido por un ajuste de cuentas.