El Juzgado de Ananea determinó prisión preventiva para siete investigados por trata de personas en Puno. Los intervenidos fueron hallados en local nocturno que funcionaba de forma irregular en el centro poblado La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
La audiencia virtual se realizó el último miércoles 22 de septiembre en horas de la noche. La Fiscalía especializada en Trata de Personas solicitó cárcel preventiva para los acusados ante el Poder Judicial y el pedido fue aceptado.
La prisión preventiva se aplicará para los vigilantes Martín Huamán Rodríguez (39) y Juan Ramos Pomazunco (40); los mozos Yony Ylaita Mamani (27) y Alexander Vilca Casazola (20); el DJ Jesús Pacuri García (27); y las cajeras de barra, Katerin Ventura Champe (19) y Ada Ventura Champe (27).
Los investigados fueron sorprendidos el viernes 17 en horas de la noche cuando atendían el local nocturno Las Ñustas. En dicho lugar personal de la Policía y del Ministerio Público rescató a 55 mujeres que eran explotadas sexualmente. Así también, varios varones que libaban bebidas alcohólicas. El caso fue alertado a las autoridades locales a fin de proceder con la incautación de los enseres y clausura del establecimiento.