Cargando...
Sociedad

Minsa: No será necesaria cartilla de vacunación para entrar al Perú

A través del comunicado oficial n.° 689, el Ministerio de Salud explicó los requisitos para entrar al país. La prueba molecular será esencial.

Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y decesos hasta el viernes 20 de agosto. Foto: Marco Cotrina
Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y decesos hasta el viernes 20 de agosto. Foto: Marco Cotrina

Aclaran. Luego del progresivo avance de la vacunación en el Perú, han surgido muchas dudas sobre las medidas que tomará el Ministerio de Salud para el ingreso de los ciudadanos al país.

Ello debido a que cada territorio tiene un requisito distinto para poder hacer efectivo el ingreso a su perímetro. Sin embargo, en nuestro país la norma es simple, pues cada ciudadano podrá ingresar a tierras peruanas siempre y cuando cuente con una prueba molecular vigente.

Según el comunicado oficial del Minsa, solo se necesitará una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas. Cabe recalcar que esta norma aplicará de la misma manera tanto para peruanos como extranjeros no residentes.

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”, se lee en el comunicado.

Coronavirus en Perú: 2 141 873 personas se recuperaron de la enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 19 de setiembre que, hasta la fecha, 2 141 873 personas lograron recuperarse luego de enfermarse de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 2 167 008, mientras que las muertes llegaron a 199.066.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 18 de setiembre, 60 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.656 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.043 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lo más visto

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bausate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Héroe de 4 patas! Perrito salva a su dueño durante incendio en taller mecánico de Trujillo

Huacachina es destacado por National Geographic como uno de los oasis más bellos del mundo

Chiclayo: transportistas marchan contra los elevados precios de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Deportes

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Presidente de Nacional de Uruguay confiado en clasificar tras caer en grupo de Universitario: "No hay brasileños ni argentinos"