Aclaran. Luego del progresivo avance de la vacunación en el Perú, han surgido muchas dudas sobre las medidas que tomará el Ministerio de Salud para el ingreso de los ciudadanos al país.
Ello debido a que cada territorio tiene un requisito distinto para poder hacer efectivo el ingreso a su perímetro. Sin embargo, en nuestro país la norma es simple, pues cada ciudadano podrá ingresar a tierras peruanas siempre y cuando cuente con una prueba molecular vigente.
Según el comunicado oficial del Minsa, solo se necesitará una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas. Cabe recalcar que esta norma aplicará de la misma manera tanto para peruanos como extranjeros no residentes.
“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”, se lee en el comunicado.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 19 de setiembre que, hasta la fecha, 2 141 873 personas lograron recuperarse luego de enfermarse de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 2 167 008, mientras que las muertes llegaron a 199.066.
De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 18 de setiembre, 60 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.
En tanto, 3.656 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.043 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).