Han pasado cinco días desde que numerosas familias de San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor población en Lima Metropolitana, no cuentan con el servicio de agua potable. Cientos de personas se han visto afectadas tras el aniego suscitado en el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia el último sábado 4 de setiembre. Hasta el momento, Sedapal ha dispuesto 67 puntos de abastecimiento del insumo para que los ciudadanos puedan tener agua.
El último 7 de setiembre, la empresa habilitó solo por dos horas el servicio de agua en ciertas zonas. Sin embargo, esto no sería suficiente para la ciudadanía, ya que denunciaron la baja presión de la llegada del insumo. Por el momento, el servicio total recién retornaría el día domingo 12 de setiembre.
Conoce todas las últimas noticias e incidencias de San Juan de Lurigancho en la siguiente nota de La República:
Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal
El gerente de Sedapal, Richard Acosta, indicó que reponer por dos horas el servicio de agua en ciertas zonas de San Juan de Lurigancho es suficiente. Asimismo, dispondrán de más medidas para frenar la desesperación de la población.
“Estamos dando dos horas al día”, explicó, para luego especificar que el servicio se limitará de 6.00 a 8.00 p. m. Asimismo, manifestó que han dividido el distrito en tres zonas: alta, media y baja. Estas contarán con agua potable en diferentes días de acuerdo a lo que aparezca en su portal web. Añadió que la medida sería solo por esta semana.
Comunicado de Sedapal. Foto: Twitter
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, para que se declare en estado de emergencia al distrito ante la falta de agua.
“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, señaló a este diario.