Casi todo el distrito de San Juan de Lurigancho no contará con agua hasta el domingo 12 de setiembre, según disposición de Sedapal, tras el aniego. Ante esa situación, los vecinos del asentamiento humano Huáscar exhortan a la empresa a que habilite el servicio por horas.
Pese a que hacen largas colas desde la madrugada, el agua de las cisternas no logra cubrir su demandas para asear, cocinar y prevenir el contagio de la COVID-19.
“Veo que están llenando las cisternas y no nos podemos llevar una, porque hay una orden de Sedapal que primero tienen que abastecer a Jicamarca. Después de dos viajes, recién nosotros”, sostuvo una adulta a RPP Noticias.
Asimismo, otra ciudadana pidió a Sedapal que habiliten el servicio por horas, debido a que también se ven perjudicados económicamente porque tienen que comprar el agua. “Sedapal debe dar el agua, aunque sea una hora, dos horas, pero dar a todos, para poder juntar. Estamos en época de pandemia. No nos pueden hacer esto, exponiendo a que nos contagiemos”, agregó.
Ciudadanos denuncia que Sedapal solo estaría abasteciendo del servicio en ciertas zonas y que, ante esta situación, algunos vecinos se están aprovechando para vender el insumo.
“A estos vecinos que les ha llegado el agua, ellos han empezado a vendernos a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles. O sea, se están beneficiando. Eso se puede comprobar yendo a los propios asentamientos. No es posible que en plena pandemia suceda esto, yo tengo una persona anciana que requiere esto y no puede ser así”, dijo.