Cargando...
Sociedad

Áncash necesita S/ 50 millones para ejecutar plan ante posible tercera ola de la COVID-19

La Diresa informó que se solicitará apoyo del Gobierno regional para el financiamiento de las actividades de control y prevención establecidas.

Vacunación se realiza en el parque principal de Nuevo Chimbote. Foto: Diresa Áncash
Vacunación se realiza en el parque principal de Nuevo Chimbote. Foto: Diresa Áncash

A fin de hacer frente a una eventual tercera ola de contagios de la pandemia de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash aprobó un plan de respuesta.

La Resolución Directoral 695-2021 establece ocho objetivos enfocados en actividades que están relacionadas con la prevención y el control de la enfermedad, con énfasis en potenciar el primer nivel de atención.

Presupuesto

La Diresa Áncash informó que el presupuesto que se requiere para cumplir todas las acciones programadas sobrepasa los S/ 50 millones.

Agregó que el mayor porcentaje de dinero está destinado para el fortalecimiento de la capacidad de atención de los establecimientos de salud.

Asimismo, las autoridades sanitarias remarcaron que para el financiamiento de este plan se buscará el apoyo del Gobierno Regional de Áncash.

Prevención

En tanto, la Diresa Áncash tiene el objetivo de reforzar la atención oportuna de casos de la COVID-19, con la aplicación de un buen número de pruebas en diversas jurisdicciones de la región.

Además, la institución continúa con el cronograma de vacunación de segunda dosis a las personas de 49 años a más. Durante esta semana, las actividades se han concentrado en el distrito de Independencia, provincia Huaraz.

Sin fallecidos

En los últimos tres días, la región no ha reportado fallecidos a causa de la COVID-19. No obstante, las autoridades invocan a la población a no bajar la guardia.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

Adolescentes mujeres consumen más alcohol que los varones en Perú: 27,7% frente a 20,6%

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Fuerza Popular y Renovación Popular son los primeros en presentar su lista a la Mesa Directiva del Senado

Fuerza Popular y Renovación Popular se unen para la Mesa Directiva: Miguel Torres y Muñante son los candidatos

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es