Cargando...
Sociedad

Mininter anuncia voluntariado en comisarías para alumnos de secundaria

El ministro del interior, Juan Carrasco, señaló que el patrullaje juvenil se lleva a cabo desde hace un tiempo y que “no es una invención” de ahora.

Juan Carrasco asumió como ministro del Interior el pasado 29 de julio. Foto: Clinton Medina/La República
Juan Carrasco asumió como ministro del Interior el pasado 29 de julio. Foto: Clinton Medina/La República

El ministro del interior, Juan Carrasco, anunció que se planea un sistema de voluntariado y de patrullaje juvenil en la PNP con participación de alumnos de algunos grados de secundaria.

“Si, en los dos últimos años de la educación secundaria, cuarto y quinto de secundaria, puedan hacer voluntariado en las comisarias y también puedan apoyar a la Policía a través de patrullaje juvenil que ya existe”, dijo el titular del Mininter en el programa La réplica.

Sin embargo, Carrasco señaló que el patrullaje juvenil ya se lleva a cabo desde hace un tiempo para jóvenes en general y que “no es una invención” de ahora.

“No es una invención, es algo que ya existe en apoyo a la Policía”, agregó.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos se interesen por la carrera policial y así puedan descubrir su vocación.

Carrasco: “No existe, por principio de legalidad, una sanción por asumir un cargo de ministro”

Carrasco manifestó que tiene un proceso a nivel de control interno por la renuncia que presentó a su cargo de fiscal a vísperas de ser nombrado jefe de la cartera que preside, pero aseguró que no se le puede sancionar.

“No existe, por principio de legalidad, una sanción por asumir un cargo de ministro. Ese hecho no puede ser sancionado por la oficina de control interno”, afirmó en entrevista con Epicentro TV.

Asimismo, descartó que aún pertenezca al Ministerio Público, ya que se hizo efectiva su desvinculación con la entidad estatal al presentar su dimisión como fiscal.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"