Desde hace dos semanas, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) ha impuesto unas 300 multas a conductores de vehículos que estacionan indebidamente sus unidades en las zonas rígidas del centro histórico de la ciudad; lo cual vulnera así la ordenanza municipal n.° 005-2020.
En declaraciones a Tvi Noticias, la gerente de Transportes de la MPCh, Melissa Campos Díaz, manifestó que los operativos en las calles principales de la urbe chiclayana permitieron detectar y sancionar a los choferes que trasgreden dicha normativa. Para esto, se coloca el cepo inmovilizador en las ruedas de los autos.
“La ordenanza n.° 005-2020 establece las zonas rígidas en la que no se pueden estacionar los carros; sin embargo, lo vienen haciendo. Los vehículos se estacionan en vías que son angostas, lo que dificulta el tránsito y genera congestión. Estamos trabajando para liberar las zonas rígidas”, señaló.
La funcionaria precisó que las multas por transgredir la ordenanza son de S/ 352 si lo impone la Policía a vehículos particulares y S/ 660 si es la comuna la que sanciona a las unidades de servicio público. Además, el uso y retiro del cepo inmovilizador de las ruedas de los carros implica un costo adicional de S/ 33.
Campos Díaz informó que su área se encuentra trabajando en una ordenanza que permita determinar un espacio en la ciudad de Chiclayo para ser usado como estacionamiento público. En tanto, continuarán trabajando en las campañas de concientización y operativos.