El Poder Judicial dictó cadena perpetua para un sujeto que abusó y realizó tocamientos indebidos a una menor de edad en el balneario Tortugas, en la provincia de Casma, en la región Áncash.
Victorio Lluiya Cipriano (66) fue condenado por el delito de libertad sexual de una menor de edad y actos de connotación sexual o libidinosos de menores. Él ya cumple prisión preventiva en el penal Cambio Puente.
En juicio oral, el magistrado Jorge Agurto Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, señaló que en octubre de 2020 la madre de la víctima descubrió los abusos cometidos por el individuo en agravio de la menor.
Posteriormente, la víctima reveló ante las autoridades que Lluiya Cipriano abusó de ella durante los últimos seis meses y la amenazó con que no contara lo sucedido. La víctima quedó embarazada productos de los abusos.
El condenado deberá pagar una reparación civil de 25.000 soles a favor de la agraviada y una pensión alimentaria de 300 soles.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).