Cargando...
Sociedad

Hermanos pagaron 150.000 soles por balones de oxígeno que nunca recibieron

Empresa familiar denunció a la compañía de Jean Paul Estrada ante la Fiscalía de Lima Norte por apropiación ilícita.

Municipalidad Provincial de Cajamarca espera atender la demanda diaria de recarga de balones de oxígeno. Foto: Andina
Municipalidad Provincial de Cajamarca espera atender la demanda diaria de recarga de balones de oxígeno. Foto: Andina

Janneth Ynca y sus hermanos denunciaron que pagaron 150.000 soles por unos balones de oxígeno que nunca llegaron a recibir. El dinero fue entregado a la empresa Materiales Logísticos y Ferreteros E&S EIRL en marzo de 2021.

De acuerdo con una nota difundida por América Noticias, la joven indicó que la compañía que tiene junto con su familia ganó la buena pro para el abastecimiento de 130 balones de oxígeno para la ciudad de Marcona. A partir de ello, contrataron los servicios de la empresa de Jean Paul Estrada Sánchez, quien aún no envía los equipos requeridos.

“Nosotros nos contactamos por redes sociales con la señora Astrid Nole Flores, ella es la vendedora que capta clientes con el argumento que tienen stock de balones de oxígeno para la venta por mayor. Le hicimos el pedido de nuestro requerimiento y nos derivó con el señor Estrada, que era el representante de la empresa que nos facturó y nos prometió entregar en tiempo y plazo oportuno”, agregó.

Asimismo, Ynca comentó que hicieron el pago por adelantado, debido a que así lo exigía Estrada. “En total le hemos cancelado más de 150.000 soles. Está en dos facturas, en varios pagos, depósitos a diferentes cuentas, la primera vez nos sorprendimos por depositar a una y otra persona”, acotó.

Ante esta situación, los hermanos denunciaron a Estrada ante la Fiscalía de Lima Norte por apropiación ilícita. “Nunca nos abonó el balón de oxígeno, más bien nos perjudicó con la municipalidad porque nos cancelaron la orden de compra, nos están abriendo proceso sancionador ante la OSCE, nosotros a raíz de eso decidimos denunciar”, comentó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de agosto del 2021

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Profesores universitarios y auxiliares de educación no recibirán el bono de S/400 en enero: cuál es la razón y quiénes sí lo recibirán

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”