El último sábado 10 de julio, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Policía Nacional volvieron a intervenir, en un operativo conjunto, el complejo de diversiones Magno en el que se realizaba una fiesta que infringía las medidas sanitarias contra el coronavirus.
De acuerdo a información policial, agentes de la Comisaría César Llatas ingresaron a dos establecimientos del complejo, situado en la avenida José Leonardo Ortiz, donde personas bailaban y consumían bebidas alcohólicas sin contar con las medidas de bioseguridad correspondientes.
Los dos locales intervenidos no cumplían con el aforo permitido para actividades en el marco del estado de emergencia por el coronavirus. Se calcula que el número de asistentes superaba los 300.
La gran mayoría de las personas no tenía colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio de la COVID-19. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los asistentes escaparon despavoridos.
Ambos locales fueron clausurados por un plazo determinado y recibieron una sanción económica. La Policía informó que se impusieron 60 papeletas a los infractores.
El comandante PNP Joel Huánuco Muñoz, jefe de la citada dependencia policial, lamentó el comportamiento de las personas y responsables de los establecimientos.