Cargando...
Sociedad

COVID-19: largas colas, desorden y aglomeraciones en vacunatorios de Lima Metropolitana

San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Comas y otros distritos amanecieron con extensas filas para la vacunación a los grupos de 54 y 55 años. Situación se repite por segundo día consecutivo.

Adultos mayores se cubrieron con bolsas por la intensa llovizna. Foto: URPI-LR
Adultos mayores se cubrieron con bolsas por la intensa llovizna. Foto: URPI-LR

Ante la ampliación del rango de edad para la vacunación contra el coronavirus, los ciudadanos de Lima Metropolitana reportaron largas colas en diferentes centros de inmunización. Según registro del WhatsApp de La República, muchos han realizado filas desde horas de la madrugada para no quedarse sin aplicarse la primera dosis.

En San Martín de Porres, las personas registraron filas de varias cuadras en el parque zonal Mayta Cápac. Si bien este distrito es el segundo con mayor población en todo Lima, solo cuenta con dos locales para aplicar dosis contra el coronavirus. Algunos usuarios mencionaron que llegaron a las 6.00 a. m. y ya había mucha gente.

“Cuando llegué había una cola de 8 a 9 cuadras, por lo menos. Al rato detrás mío vinieron muchas más personas. La atención está muy lenta”, dijo una señora que se encontraba en la cola.

En tanto, la misma situación se repitió en Comas, quienes cuentan con los centros de vacunación: parque zonal Sinchi Roca, I.E. Estados Unidos y Plaza Norte. Un día previo, los ciudadanos ya reportaban extensas colas y que no se respetaba el horario establecido.

“Deberían descentralizar los vacunatorios, que haya más centros porque prácticamente acá en el Sinchi Roca viene todo Comas y por eso las colas son inmensas”, precisó otro señor.

En Twitter también una usuaria reportó que en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo había una fila enorme y causaba molestia entre los asistentes porque se exponían al frío. Así también, muchos indicaron que la demora causaba el desistimiento a inmunizarse.

En San Juan de Miraflores, en la sede del IPD en San Juan de Miraflores, adultos mayores decidieron pernoctar desde el día anterior para estar en los primeros lugares de la cola. La República se hizo presente en el vacunatorio del IPD y constató que la fila se extendía hasta por siete cuadras. En ella había personas mayores de 60 años que acudían por su segunda dosis, así como adultos de 54 a 55 que esperaban por su primera aplicación.

En Plaza Norte en Independencia, la situación se salió de control, ya que las filas se extendían por casi todo el centro comercial; es decir, al menos 10 cuadras. De acuerdo a información de América, los horarios no se están respetando, debido a que existe un gran número de personas que no se inmunizó el 1 de julio por las aglomeraciones y han tenido que venir otra vez este viernes.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”