Ante la ampliación del rango de edad para la vacunación contra el coronavirus, los ciudadanos de Lima Metropolitana reportaron largas colas en diferentes centros de inmunización. Según registro del WhatsApp de La República, muchos han realizado filas desde horas de la madrugada para no quedarse sin aplicarse la primera dosis.
En San Martín de Porres, las personas registraron filas de varias cuadras en el parque zonal Mayta Cápac. Si bien este distrito es el segundo con mayor población en todo Lima, solo cuenta con dos locales para aplicar dosis contra el coronavirus. Algunos usuarios mencionaron que llegaron a las 6.00 a. m. y ya había mucha gente.
“Cuando llegué había una cola de 8 a 9 cuadras, por lo menos. Al rato detrás mío vinieron muchas más personas. La atención está muy lenta”, dijo una señora que se encontraba en la cola.
En tanto, la misma situación se repitió en Comas, quienes cuentan con los centros de vacunación: parque zonal Sinchi Roca, I.E. Estados Unidos y Plaza Norte. Un día previo, los ciudadanos ya reportaban extensas colas y que no se respetaba el horario establecido.
“Deberían descentralizar los vacunatorios, que haya más centros porque prácticamente acá en el Sinchi Roca viene todo Comas y por eso las colas son inmensas”, precisó otro señor.
En Twitter también una usuaria reportó que en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo había una fila enorme y causaba molestia entre los asistentes porque se exponían al frío. Así también, muchos indicaron que la demora causaba el desistimiento a inmunizarse.
En San Juan de Miraflores, en la sede del IPD en San Juan de Miraflores, adultos mayores decidieron pernoctar desde el día anterior para estar en los primeros lugares de la cola. La República se hizo presente en el vacunatorio del IPD y constató que la fila se extendía hasta por siete cuadras. En ella había personas mayores de 60 años que acudían por su segunda dosis, así como adultos de 54 a 55 que esperaban por su primera aplicación.
En Plaza Norte en Independencia, la situación se salió de control, ya que las filas se extendían por casi todo el centro comercial; es decir, al menos 10 cuadras. De acuerdo a información de América, los horarios no se están respetando, debido a que existe un gran número de personas que no se inmunizó el 1 de julio por las aglomeraciones y han tenido que venir otra vez este viernes.