El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el colegio 9 de Octubre, ubicado en Loreto, se convirtió en el primer centro de Educación Básica Especial (CEBE) en desarrollar clases semipresenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En la ceremonia de inicio de clases, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad, de un total de 158 matriculados en ese CEBE, que estudiarán dos veces por semana (martes y jueves), en el horario de 8.00 a 11.00 horas.
Miranda afirmó que, antes del retorno a las aulas, todos los ambientes del CEBE 9 de Octubre fueron desinfectados y que el local cuenta con kits de higiene y puntos de lavado de manos para los estudiantes con discapacidad, quienes deberán usar doble mascarilla y protectores faciales.
Indicó, asimismo, que el CEBE atiende a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y que el Minedu continuará garantizando la atención educativa y el acompañamiento a las familias y estudiantes de Educación Básica Especial.
Cada aula acogerá a seis estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria (primero a sexto grado). El CEBE cuenta con 16 docentes y 11 auxiliares de educación, a los que se sumarán cinco docentes especialistas, un fisioterapeuta, un psicólogo y una trabajadora social del Servicio de Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).
En la ceremonia participaron también la responsable de la Dirección de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y la directora del CEBE 9 de Octubre, María Vargas Ramírez.