Cargando...
Sociedad

Policía y Sutran controlan ingreso a Arequipa para respetar cerco epidemiológico

Contingentes de policías se encuentran en las carreteras para controlar el ingreso o salida de vehículos. Agentes también vigilan los terminales de minivan.

larepublica.pe
En la carretera a Yura, un contingente de policías vigilan el ingreso y salida de carros. Foto: HBA Noticias

Desde este lunes 21 de junio, la región Arequipa entró en un cerco epidemiológico por 15 días debido a la crisis sanitaria por la COVID-19. Ningún vehículo con pasajeros ni vuelos aéreos pueden ingresar o salir de la ciudad por este lapso.

Para hacer respetar esta disposición del Gobierno, la Policía Nacional y La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) mantienen vigilados los ingresos por carretera a la ciudad de Arequipa.

Por ejemplo, un grupo de efectivos se encuentra desde las 8.00 a. m. en la carretera del pueblo tradicional de Yura Viejo. En el lugar interceptan a cualquier vehículo particular para evitar su ingreso o salida.

Sin embargo, hay algunas restricciones. Los efectivos permiten la normal circulación de vehículos de carga pesada con transporte de productos de primera necesidad o minerales.

Terminal terrestre de Arequipa luce cerrado ante nuevas disposiciones. Foto: Oswald Charca / La República

Control ligero

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Comando, general PNP Víctor Zanabria, señaló que la Policía Nacional no tiene el suficiente personal para poder controlar los 50 ingresos a la ciudad y que por el momento solo realizan operativos en las dos principales, carretera norte y sur de Arequipa.

Control en terminales

Otro grupo de efectivos policiales se encuentra en los terminales de minivan en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde vigilan que no haya vehículos menores que pretendan salir de la ciudad con pasajeros.

Durante la madrugada de este lunes se reportó que algunos vehículos “piratas” estuvieron ofreciendo con normalidad viajes fuera de la ciudad. De esta manera, incumplían el cerco epidemiológico.

Terminales de minivans fueron cerrados para evitar que continúen ofreciendo viajes dentro de la región. Foto: Oswald Charca / La República