Kelly Saihua era una madre trabajadora que asumía la responsabilidad de criar a su hijos y sustentar su hogar. Sin embargo, una negligencia médica estuvo a punto de acabar con su vida.
Esta madre de familia ingresó por un cuadro de apendicitis a uno nosocomio local en el distrito de Comas, pero debido a su complicado estado de salud fue trasladada al Hospital Sabogal en el Callao. Aquí, luego de una compleja operación Kelly resultó con las manos y pies amputados.
“EsSalud dice que no se puede embargar, entonces yo no entiendo para qué se ha ganado juicio ¿Para que no me paguen? Ahora, al juez Gerardo Borga de la Cruz le he pedido que vea nuevamente mi caso y tampoco hay una respuesta”, dijo a ATV Noticias.
Asimismo, precisó que debido al estado de salud en el que quedó tras la negligencia médica por parte del Hospital Sabogal, requiere con más razón el monto dispuesto en el proceso judicial.
“No es justo que EsSalud diga que sus cuentas bancarias no se puedan embargar. Por eso, yo acudo a ustedes, no es justo que ellos simplemente digan eso. Yo necesito ese dinero para poder solventar mis gastos”, señaló.
Finalmente, pidió a las autoridades apoyarla en esta lucha, pues su esposo aparte de cuidarla y velar por sus hijos sale a trabajar, pero lastimosamente lo que gana no alcanza.