
Madre de Dios. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata impuso una condena de 30 años de prisión contra Pablo Juver Soncco Jilapa (27), quien fue hallado culpable por el delito de feminicidio luego de que en enero de 2020 asesinara a su pareja Jaquilin Antonieta Chacca Huirse (24).
Las investigaciones determinaron que la mujer murió por asfixia. Tras cometer el delito, el sujeto pretendió escapar, pero durante una persecución policial fue capturado y, desde entonces, permanece internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante el tiempo que pasó privado de su libertad, como medida preventiva, personal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata investigó los hechos y logró demostrar la culpabilidad del sujeto. El crimen se registró en una habitación que la mujer alquilaba, ubicada en el jirón Los Cipreses de la urbanización Los Castaños, en Puerto Maldonado.
Ahora, Soncco deberá cumplir la condena de 30 años de prisión por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio en el reclusorio de Puerto Maldonado. Asimismo, también tendrá que pagar 50.000 soles como concepto de reparación civil.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90