Un nuevo lote de 61.980 dosis de Sinopharm llegaron a La Libertad, las cuales facilitarán la vacunación en los lugares más alejados de la región, para lo cual se trabajará casa por casa sin perder la cadena de frío y asegurando la efectividad de la vacuna.
Entre las provincias beneficiadas con estas dosis está Pataz, que inició su vacunación en lugares céntricos, pero con la Sinopharm sí se podrá llegar a lugares más alejados, para inocular a los adultos mayores. Igual pasa con Bolívar, que es mucho más disperso.
Según, la información que tiene la Geresa, La Libertad ya ha superado a Lima Este y Callao en las aplicaciones de vacuna, eso refuerza acceder a más vacunas porque permite sustentar ante el Ministerio de Salud el proceso operativo de vacunación para la próxima semana a los siguientes grupos etarios.
La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que ante la llegada de un lote de vacuna Sinopharm se estarían vacunando profesionales priorizados por el nivel central de Minsa. Los agremiados han sido citados para el martes 15 de junio desde 9 a.m. a 5 p.m. de acuerdo al cronograma que les ha enviado sus respectivos colegios profesionales.
“Este nuevo lote de vacuna no solo va a apoyar a los colegios profesionales, como farmacéuticos, médicos, tecnólogos, obstetras, nutricionistas, odontólogos entre otros, sino también va a servir para aquellos profesionales de la salud que han recibido su primera dosis que se enfermaron de COVID-19 o que estuvieron convalecientes y no pudieron acceder su primera dosis”, indicó en la página web de la Geresa.