Cargando...
Sociedad

La Libertad: vacunarán a adultos mayores de lugares alejados

Con la llegada del nuevo lote de vacunas Sinopharm, también se inoculará a profesionales priorizados por Minsa.

larepublica.pe
Con la llegada del nuevo lote de vacunas Sinopharm, también se inoculará a profesionales priorizados por Minsa.

Un nuevo lote de 61.980 dosis de Sinopharm llegaron a La Libertad, las cuales facilitarán la vacunación en los lugares más alejados de la región, para lo cual se trabajará casa por casa sin perder la cadena de frío y asegurando la efectividad de la vacuna.

Entre las provincias beneficiadas con estas dosis está Pataz, que inició su vacunación en lugares céntricos, pero con la Sinopharm sí se podrá llegar a lugares más alejados, para inocular a los adultos mayores. Igual pasa con Bolívar, que es mucho más disperso.

Según, la información que tiene la Geresa, La Libertad ya ha superado a Lima Este y Callao en las aplicaciones de vacuna, eso refuerza acceder a más vacunas porque permite sustentar ante el Ministerio de Salud el proceso operativo de vacunación para la próxima semana a los siguientes grupos etarios.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que ante la llegada de un lote de vacuna Sinopharm se estarían vacunando profesionales priorizados por el nivel central de Minsa. Los agremiados han sido citados para el martes 15 de junio desde 9 a.m. a 5 p.m. de acuerdo al cronograma que les ha enviado sus respectivos colegios profesionales.

“Este nuevo lote de vacuna no solo va a apoyar a los colegios profesionales, como farmacéuticos, médicos, tecnólogos, obstetras, nutricionistas, odontólogos entre otros, sino también va a servir para aquellos profesionales de la salud que han recibido su primera dosis que se enfermaron de COVID-19 o que estuvieron convalecientes y no pudieron acceder su primera dosis”, indicó en la página web de la Geresa.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso