Cargando...
Sociedad

COVID-19: familias piden ayuda para conseguir cama UCI para adultos mayores graves

Ambos adultos tienen un cuadro grave por la enfermedad y si no son derivados, corren riesgo de muerte. Familia pide ayuda a autoridades.

larepublica.pe
Ambos adultos tienen un cuadro grave por la enfermedad y si no son derivados, corren riesgo de muerte. Familia pide ayuda a autoridades.

Roberto Peralta Flores (76) y Miguel Pinto Huaracha (64) son dos adultos mayores que han desarrollado cuadros severos del coronavirus. Los familiares de ambos piden con urgencia a las autoridades que los deriven en una cama UCI, puesto que corren riesgo de fallecimiento por la enfermedad.

En declaraciones a RPP, Crisanta Ocejo señaló que su esposo Roberto Peralta está internado en la Villa Rebagliati desde el pasado 17 de mayo. No obstante, no ha respondido al tratamiento y los médicos le han dicho que necesita con urgencia ser trasladado a una cama UCI.

“Solicito una cama urgente para mi esposo, para salvarle la vida a mi esposo. Por favor, les ruego, les suplico. Puede morir por falta de una cama UCI”, manifestó. Si bien Ocejo y Peralta se contagiaron de la COVID-19, el adulto de 76 años fue el más afectado.

En el segundo caso, Miguel Pinto Huaracha (64) se encuentra internado desde el pasado 4 de junio en el Hospital Guillermo Almenara. Sin embargo, su estado de salud empeoró en los últimos días. A la fecha, el adulto presenta una saturación de oxígeno entre 80 a 83, por lo que los galenos han pedido a la familia que busquen una cama UCI.

“Le han dicho a mi hermano que necesita cama UCI urgente, porque si no consigue una cama UCI en dos o tres días, el señor Pinto se nos puede ir. Necesitamos ahora ayuda”, mencionó uno de los familiares.

Hasta el miércoles 9 de junio, los casos de coronavirus ascienden a 1 987 933 y las muertes a 186.757 personas.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Deportes

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"