Cargando...
Sociedad

Sala Situacional COVID-19 HOY 29 de mayo de 2021: cifra de casos positivos, recuperados y muertes

El Minsa informa a diario el número de personas afectadas por la COVID-19 en el Perú. Conoce las cifras exactas hasta el día de hoy, sábado 29 de mayo de 2021.

Conoce los detalles la COVID-19 en Perú en la Sala Situacional.
Conoce los detalles la COVID-19 en Perú en la Sala Situacional.

Ante el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) revela la cantidad diaria de infectados, muertes, número de hospitalizados, camas UCI y pacientes dados de alta revela la cifra exacta a través de la Sala Situacional COVID-19.

El último reporte fue publicado la noche de este sábado 29 de mayo. A continuación, te detallamos la información de la crisis sanitaria hasta ese momento:

Recientemente, se informó que los casos positivos se elevaron a 1 951 651 y las muertes por coronavirus a 69.202, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

Los casos negativos

Un total de 10 838 425 personas dieron negativo a los test de descarte del nuevo coronavirus.

Los casos positivos

Hay 1 951 651 personas que dieron positivo a COVID-19, según la Sala Situacional del Minsa.

¿Cuántos nuevos casos de coronavirus hay en el Perú?

En el último registro del Minsa, se reportaron 1.994 nuevos contagios por COVID-19.

¿Cuántas personas están hospitalizadas por COVID-19 en Perú?

Dentro de los casos confirmados de COVID-19, 11.973 pacientes están hospitalizados.

¿Cuántas personas se encuentran en UCI por coronavirus en Perú?

2.671 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en el Perú?

69.202 personas fallecieron a causa de este virus. De ese total, la mayoría son adultos mayores y de sexo masculino.

¿Cuántas personas han sido dadas de alta por la COVID-19?

Un total de 1 901 998 personas han superado la enfermedad. Esta cifra representa más del 96% del total de infectados.

¿Dónde consultar los datos exactos de casos confirmados y muertes por coronavirus en Perú?

En la Sala Situacional del Minsa y sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

¿Cuál es la página web de la Sala Situacional COVID-19?

Puedes acceder a la Sala Situacional COVID-19 a través de este enlace.

Lo más visto

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1