Cargando...
Sociedad

El Huaralino reabriría sus puertas pese a la pandemia de coronavirus

Con menos del 10% de la población vacunada y una nueva variante de COVID-19 en el Perú, El Huaralino reactivaría los conciertos con un aforo de 40%.

Huaralino se reactivaría con 40% de aforo. Foto: difusión
Huaralino se reactivaría con 40% de aforo. Foto: difusión

Debido a la situación de la pandemia, espacios que aglomeran personas quedaron inhabilitados para reducir los contagios de la enfermedad. Sin embargo, El Huaralino se estaría preparando para reabrir sus puertas, pese a la presencia de una nueva variante y los contagios por el coronavirus.

El gerente general de El Huaralino, Pablo Fernández, se mostró a favor de reactivar los conciertos e incluso espera formar parte del plan piloto que prepara el Ministerio de Cultura. “Ya es momento. Para mí sería un orgullo que se haga el plan piloto. Antes de pandemia han entrado 10.000 personas, ahora estaríamos trabajando con 40%. Hemos elaborado un plan de contingencia. La distancia entre mesa y mesa es de 1,80 m”, sostuvo al programa La Banda del Chino.

El recinto, que alberga grandes conciertos, estuvo abierto hasta el último 29 de febrero, fecha en la que hubo más de 8.000 personas. En marzo, tras detectarse los casos de coronavirus en el país, se tomó como disposición cerrar este tipo de locales, a fin de reducir los contagios por la enfermedad. Hasta hace poco, era centro de comando COVID-19.

Hace unos días, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que promoverá la realización de un primer concierto piloto con los respectivos protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, y el aforo de personas será establecido de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentra Lima. El objetivo es reactivar al sector que ha sido más golpeado por la pandemia.

No obstante, el último martes, especialistas del Instituto Nacional de Salud indicaron que aún no es momento de reunirse, pues no se tiene a más del 50% de la población vacunada. “Tenemos que usar la doble mascarilla adecuadamente, mantener la distancia física, no reunirnos. Tenemos menos del 10% de la población vacunada, cuando tengamos más del 70%, podemos reunirnos”, comentó la epidemióloga Lely Solari durante una conferencia de prensa.

Asimismo, en el Perú, se ha detectado la variante C.37, que circula en 19 regiones y sería la causante de los contagios de la segunda ola de la COVID-19.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional