Cargando...
Sociedad

El Huaralino reabriría sus puertas pese a la pandemia de coronavirus

Con menos del 10% de la población vacunada y una nueva variante de COVID-19 en el Perú, El Huaralino reactivaría los conciertos con un aforo de 40%.

Huaralino se reactivaría con 40% de aforo. Foto: difusión
Huaralino se reactivaría con 40% de aforo. Foto: difusión

Debido a la situación de la pandemia, espacios que aglomeran personas quedaron inhabilitados para reducir los contagios de la enfermedad. Sin embargo, El Huaralino se estaría preparando para reabrir sus puertas, pese a la presencia de una nueva variante y los contagios por el coronavirus.

El gerente general de El Huaralino, Pablo Fernández, se mostró a favor de reactivar los conciertos e incluso espera formar parte del plan piloto que prepara el Ministerio de Cultura. “Ya es momento. Para mí sería un orgullo que se haga el plan piloto. Antes de pandemia han entrado 10.000 personas, ahora estaríamos trabajando con 40%. Hemos elaborado un plan de contingencia. La distancia entre mesa y mesa es de 1,80 m”, sostuvo al programa La Banda del Chino.

El recinto, que alberga grandes conciertos, estuvo abierto hasta el último 29 de febrero, fecha en la que hubo más de 8.000 personas. En marzo, tras detectarse los casos de coronavirus en el país, se tomó como disposición cerrar este tipo de locales, a fin de reducir los contagios por la enfermedad. Hasta hace poco, era centro de comando COVID-19.

Hace unos días, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que promoverá la realización de un primer concierto piloto con los respectivos protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, y el aforo de personas será establecido de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentra Lima. El objetivo es reactivar al sector que ha sido más golpeado por la pandemia.

No obstante, el último martes, especialistas del Instituto Nacional de Salud indicaron que aún no es momento de reunirse, pues no se tiene a más del 50% de la población vacunada. “Tenemos que usar la doble mascarilla adecuadamente, mantener la distancia física, no reunirnos. Tenemos menos del 10% de la población vacunada, cuando tengamos más del 70%, podemos reunirnos”, comentó la epidemióloga Lely Solari durante una conferencia de prensa.

Asimismo, en el Perú, se ha detectado la variante C.37, que circula en 19 regiones y sería la causante de los contagios de la segunda ola de la COVID-19.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"