Cargando...
Sociedad

El Huaralino reabriría sus puertas pese a la pandemia de coronavirus

Con menos del 10% de la población vacunada y una nueva variante de COVID-19 en el Perú, El Huaralino reactivaría los conciertos con un aforo de 40%.

Huaralino se reactivaría con 40% de aforo. Foto: difusión
Huaralino se reactivaría con 40% de aforo. Foto: difusión

Debido a la situación de la pandemia, espacios que aglomeran personas quedaron inhabilitados para reducir los contagios de la enfermedad. Sin embargo, El Huaralino se estaría preparando para reabrir sus puertas, pese a la presencia de una nueva variante y los contagios por el coronavirus.

El gerente general de El Huaralino, Pablo Fernández, se mostró a favor de reactivar los conciertos e incluso espera formar parte del plan piloto que prepara el Ministerio de Cultura. “Ya es momento. Para mí sería un orgullo que se haga el plan piloto. Antes de pandemia han entrado 10.000 personas, ahora estaríamos trabajando con 40%. Hemos elaborado un plan de contingencia. La distancia entre mesa y mesa es de 1,80 m”, sostuvo al programa La Banda del Chino.

El recinto, que alberga grandes conciertos, estuvo abierto hasta el último 29 de febrero, fecha en la que hubo más de 8.000 personas. En marzo, tras detectarse los casos de coronavirus en el país, se tomó como disposición cerrar este tipo de locales, a fin de reducir los contagios por la enfermedad. Hasta hace poco, era centro de comando COVID-19.

Hace unos días, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que promoverá la realización de un primer concierto piloto con los respectivos protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19, y el aforo de personas será establecido de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentra Lima. El objetivo es reactivar al sector que ha sido más golpeado por la pandemia.

No obstante, el último martes, especialistas del Instituto Nacional de Salud indicaron que aún no es momento de reunirse, pues no se tiene a más del 50% de la población vacunada. “Tenemos que usar la doble mascarilla adecuadamente, mantener la distancia física, no reunirnos. Tenemos menos del 10% de la población vacunada, cuando tengamos más del 70%, podemos reunirnos”, comentó la epidemióloga Lely Solari durante una conferencia de prensa.

Asimismo, en el Perú, se ha detectado la variante C.37, que circula en 19 regiones y sería la causante de los contagios de la segunda ola de la COVID-19.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026