Sociedad

Mincul realizará concierto piloto con público y protocolos en Lima

El espectáculo, que aún no tiene una fecha definida, contará con la participación de músicos y agrupaciones nacionales de diversos géneros.

Los conciertos y presentaciones en Perú vienen desarrollándose de manera online. Foto: Mincul
Los conciertos y presentaciones en Perú vienen desarrollándose de manera online. Foto: Mincul

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que promoverá la realización de un primer concierto piloto con los respectivos protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19 y el aforo de personas será establecido, de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentra Lima.

En un comunicado publicado en el portal oficial del Gobierno, la entidad informó que determinará pronto cuál será el espacio adecuado donde se desarrollará el espectáculo, que contará con la presentación de diversos artistas y agrupaciones nacionales de diferentes géneros musicales.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El titular de Cultura, Alejandro Neyra; el secretario general del Ministerio, Juan Antonio Silva; y el director general de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro, entablaron una reunión el último jueves con un conjunto de artistas, productores y técnicos relacionados a la industria de la música nacional. En dicha asamblea, se planteó la organización de un show piloto en la capital con el objetivo de que luego sea replicado en otras regiones del país.

La finalidad de la reanudación de los recitales presenciales es reactivar el sector musical, industria que se vio ampliamente afectada por las medidas dispuestas por las autoridades para mitigar los contagios del nuevo coronavirus, como el aislamiento social obligatorio y la prohibición de eventos que generen aglomeraciones.

En los próximo días, el Mincul se contactará con diferentes municipalidades de Lima para gestionar el primer concierto con público tras más de un año desde que el Gobierno peruano declaró la emergencia sanitaria en la nación.

Este tipo de pruebas ya se llevaron a cabo en otros países como Israel y España, territorios donde se exigió a los asistentes respetar los protocolos para evitar la propagación de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Racionamiento de gas natural en Lima: Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos

Sociedad

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?