Cargando...
Sociedad

Reniec registró más de 418.000 recién nacidos en el 2020

La entidad señaló que en Lima región se registró la mayor cantidad de inscripciones ordinarias y extemporáneas de recién nacidos con la cifra de 130.168 bebés.

El Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos Foto: Andina
El Reniec amplió los plazos de inscripción de los nacimientos Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19, se realizaron 418.000 inscripciones de nacimiento a nivel nacional entre enero y diciembre del 2020.

La entidad señaló que en Lima región se registró la mayor cantidad de inscripciones ordinarias y extemporáneas de recién nacido con la cifra de 130.168 bebés, seguido de Piura con 28.294, La Libertad con 22.851 y Cajamarca con 20.155.

Por otro lado, las regiones que menos inscripciones realizaron fueron:

  • Madre de Dios - 2.099
  • Moquegua - 2.199
  • Tumbes - 3.637
  • Huancavelica - 3.959

En diciembre del 2020 el Reniec había ampliado los plazos de inscripción de los nacimientos a fin de facilitar la documentación de bebés nacidos durante y después de la cuarentena.

Así, el Reniec dispuso que para los plazos administrativos relacionados con el registro de nacimiento, no sean considerados los días comprendidos desde que empezó la etapa de aislamiento social obligatorio hasta que culmine el estado de emergencia sanitaria declarado por el Gobierno.

Además, se dejó de exigir que la toma de la huella del pie sea un requisito para tramitar el primer DNI de los niños hasta los ocho meses de edad.

Importante

Para inscribir un nacimiento, es indispensable contar con un Certificado de Nacido Vivo (CNV). Si se desea inscribir el nacimiento a través de la página web del Reniec, se debe tener grabado el CNV en PDF, por ambos lados y descargar la aplicación DNI Biofacial.

Solo puede inscribir el nacimiento virtualmente una mujer peruana mayor de edad y con DNI, sola o con el padre peruano mayor de edad y con DNI.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Deportes

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental