La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció para expresar su rechazo por el asesinato de 14 personas, entre hombres mujeres y niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)..
A través de un comunicado, la entidad señaló que “nadie tiene el derecho de quitar la vida a ninguna persona”.
“Este hecho trágico nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70.000 muertos y un gran número de desaparecidos”, escribió.
Asimismo, sostuvo que el Perú tiene el derecho de vivir en paz y de construir un futuro positivo para todos. Finalmente, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Pido a Dios por el eterno descanso de estas víctimas, para que sus familias encuentren paz, consuelo, y un esclarecimiento pleno de estos hechos”, concluyó.
Comunicado conferencia episcopal
“Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, señaló a través de comunicado oficial.
Según las FF. AA., los hechos fueron reportados por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado de Natividad, del distrito de Pichari, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco).