Cargando...
Sociedad

DREP Piura deslinda responsabilidad por fallas en tablets

El titular de la DREP, Elvis Bonifaz, cuestionó que Minedu no haya implementado un plan de contingencia frente a la problemática.

Docentes no regresarán a clases en este momento. Foto: República
Docentes no regresarán a clases en este momento. Foto: República

La identificación de cientos de tablets con fallas técnicas que hizo la Contraloría, destinadas a escolares de zonas pobres de Piura, es responsabilidad del Ministerio de Educación (Minedu), aseguró la Dirección Regional de Educación (DREP).

El titular de la DREP, Elvis Bonifaz López, hizo un llamado a las autoridades del Minedu para que inicien una intervención de contingencia frente a la problemática de tablets con problemas de conectividad y que llegaron incompletas a las manos de los estudiantes.

El funcionario resaltó que la DREP no tiene injerencia en la repartición del equipo educativo, por lo que no puede asumir la responsabilidad de iniciar acciones en beneficio de los escolares.

Manifestó que de acuerdo al reporte de denuncias recibidas, son 134 colegios de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sechura, Sullana y Piura donde alrededor de 5.000 tablets presentan fallas técnicas.

En ese sentido, lamentó que los estudiantes piuranos tengan que seguir esperando por el acceso rápido a sus clases virtuales a través de los equipos educativos.

Como se recuerda, por medio del Informe de Visita de Control N°10397, la Contraloría confirmó que las tablets entregadas por el Ministerio de Educación (Minedu) a los estudiantes de las zonas rurales de Piura presentan una serie de problemas técnicos que impiden su funcionamiento para el acceso a las clases virtuales.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026?