Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: clausuran campo deportivo donde se intervino a 23 personas

A pesar de la segunda ola de COVID-19, los asistentes se reunieron para participar de un encuentro deportivo. El establecimiento fue clausurado.

La Municipalidad de Lima también impuso una multa de S/ 2.640 por no respetar las medidas de bioseguridad. Foto: MML
La Municipalidad de Lima también impuso una multa de S/ 2.640 por no respetar las medidas de bioseguridad. Foto: MML

La Policía Nacional junto con agentes de Fiscalización y Serenazgo de la comuna limeña intervinieron a 23 personas que participaban de un encuentro de fútbol. El hecho se dio en el jirón De la Unión 1048.

Dicho lugar era alquilado por el dueño de un estacionamiento de forma clandestina. La mayoría de los intervenidos no llevaba mascarilla, ni cumplía con las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19.

Los involucrados fueron identificados por el personal de la comisaría Alfonso Ugarte y se les informó sobre las sanciones que se le imponen a las personas que vulneran las restricciones señaladas por el Gobierno Central.

Además, el personal edil clausuró el local e impuso una multa de 2.640 soles por no respetar las medidas de bioseguridad y el estado de emergencia sanitaria.

PNP intervino a más de 8.000 personas en la primera semana de mayo

Desde que inició el mes de mayo hasta las 6 de la mañana de este viernes, 8.872 personas fueron intervenidas a nivel nacional por la Policía Nacional debido al desacato de las medidas de restricción establecidas por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus, según informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que en el periodo de tiempo mencionado se colocaron 3.497 multas por cometer diversas infracciones, como circular por las calles sin pase laboral, no portar mascarillas o salir en el horario de inmovilización social sin justificación alguna.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 7 de mayo que la cifra de contagios por coronavirus se elevó a 1 839 465 y las muertes llegaron 63.519.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"