El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, Arturo Fernández Bazán fue detenido por la Policía Nacional y conducido a la comisaria de esa localidad por tratar de impedir que los trabajadores de salud se lleven las vacunas contra la COVID-19 que no fueron aplicadas.
En un video difundido en redes sociales el día de ayer, viernes 30 de abril, en horas de la tarde, se puede apreciar a la autoridad edil congregado, junto a un grupo de trabajadores municipales y vecinos, en las afueras del local de vacunación para los adultos mayores de Moche para impedir que salga el personal de salud si no acababan de aplicar las vacunas a los asistentes.
Un fuerte contingente policial llegó apara apoyar a los vacunadores y al ver que el burgomaestre estaba incitando a la gente para tratar de impedir la salida del personal de salud, los policías optaron por detenerlo.
Arturo Fernández fue intervenido en medio de forcejeos y empujones con los serenos y trabajadores ediles, quienes en todo momento trataron de evitar que el alcalde sea conducido a la comisaría del lugar.
Al final la autoridad edil terminó esposado con las manos hacia atrás y sentado en una silla en la dependencia policial.