Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: bombero necesita cama UCI urgente para salvar su vida

Juan de Dios Cerrón (66) está internado en el Hospital Dos de Mayo y presenta una neumonía severa por la COVID-19. Piden ayuda de las autoridades.

A la fecha, la Compañía de Bomberos informó que van 48 fallecidos en la institución. Foto: Facebook
A la fecha, la Compañía de Bomberos informó que van 48 fallecidos en la institución. Foto: Facebook

La familia del bombero Juan de Dios Cerrón (66) pide con urgencia una cama de la unidad de cuidados intensivos, ya que su salud se agrava con el pasar de las horas a causa del coronavirus. El hombre aún permanece internado en el Hospital Dos de Mayo desde hace varios días.

En declaraciones a RPP, los parientes indicaron que el comandante Cerrón se desempeñaba en la Compañía Olaya número 13 del distrito de Chorrillos y que contrajo la enfermedad en sus jornadas laborales. Asimismo, su sobrina mencionó que presenta neumonía severa y arritmia cardíaca.

“Está a la espera de una cama UCI. Está en el Hospital Dos de Mayo, pero no le dan la disponibilidad de una cama. Tiene 66 años y está con neumonía severa y arritmia cardíaca”, dijo. Además, la joven contó que varios miembros de la familia han sido infectados por este virus.

Incluso, el hermano del bombero ha fallecido producto del coronavirus. Si quieres ayudar, comunícate al número 989 516 592.

Hasta el 2 de abril, 48 agentes murieron por la COVID-19, mientras que más de 1.600 contrajeron la enfermedad.

Post de cama UCI. Foto: Facebook

Vacunación de bomberos iniciará este sábado 3 de abril

A través de un comunicado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que este 3 de abril comenzará a inocular a su personal que se encuentra en primera línea de contagio frente a la COVID-19.

“Este sábado 3 de abril del año en curso se iniciará oficialmente el proceso de vacunación del personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En nombre de nuestra institución, expreso el profundo agradecimiento a las autoridades del Gobierno por su preocupación y compromiso”, se lee en la misiva.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 2 de abril del 2021

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en el Callao: tres asesinatos y ataques armados en una sola noche en estado de emergencia

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Zamir Villaverde publica foto con Wolfgang Grozo: empresario asegura que se conocen desde 2018

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: ¡doblete de Edson Castillo!

Octavos de final Champions League 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida

Real Madrid no tuvo piedad del Manchester City: con hat trick de Valverde, goleó 3-0 por octavos de final de la Champions League