Cargando...
Sociedad

Chiclayo: matrícula de 60.000 escolares de colegios privados solo alcanza 20%

La Unidad de Gestión Educativa remarcó que a la fecha solo se registró a 14.256 estudiantes. Agregó que el número de solicitudes para vacantes en escuelas públicas aumentará.

Las matrículas son automáticas en colegios estatales. Foto: Gerencia Regional de Educación.
Las matrículas son automáticas en colegios estatales. Foto: Gerencia Regional de Educación.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya informó que a la fecha solo el 20% de 60.000 estudiantes de instituciones educativas privadas se matricularon, lo que -señaló- es un indicador que el número de solicitudes para vacantes en escuelas públicas aumentará en 2021.

La autoridad educativa expresó su preocupación por esta situación, la cual indicó es el resultado de la crisis económica por la pandemia por la COVID-19.

“Las familias lambayecanas sufren no solo por la crisis económica, también por la falta de recursos económicos para la sostenibilidad de sus hogares y por ende hay dificultades para satisfacer las necesidades básicas, como es alimentación y educación”, lamentó.

Estadística

Es preciso indicar que la provincia de Chiclayo tiene 1.200 colegios públicos con 205.968 estudiantes y 5.900 profesores nombrados y contratados. Mientras son 600 instituciones educativas privadas.

De acuerdo a la data que procesa la UGEL, de los 60.000 estudiantes de colegios privados solo se matriculó a 14.256 que se disgregan en 2.636 en nivel inicial, 7.639 en nivel primario y 3.981 en nivel secundario.

En el caso de los colegios públicos a la fecha se matriculó a 111.406 alumnos, lo que significa el 54.2% del total de la población.

Cabe indicar que esta cifra representa el nivel inicial con 21.843 matriculados, el nivel primario y secundario con 54.399 y 35.164 estudiantes, respectivamente.

Más vacantes

Salazar Piscoya enfatizó que el problema es complejo que conllevaría que la demanda de vacantes sea superior al 2019 y 2020. Es por eso que remarcó están a la espera que los directores de las escuelas nacionales informen sobre las vacantes disponibles.

De igual manera enfatizó que en las instituciones públicas el proceso de matrícula aún es lento. “Se espera que este resultado cambie en los días siguientes”, remarcó.

Lo más visto

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Beneficencia de Trujillo organiza carrera solidaria “Héroes que Corren” para apoyar a niños y adultos mayores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"