La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque intervino la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por el presunto direccionamiento en la elaboración del expediente para la construcción de plantas de producción de oxígeno medicinal por S/ 12 millones para la atención de pacientes con COVID-19.
El fiscal José Guevara Gilarmas realizó la diligencia a fin de acopiar la documentación en virtud a la investigación preliminar por el presunto delito de colusión contra los que resulten responsables en un plazo de 120 días.
“Se realizan actos de investigación que permitirá determinar si se cometieron o no hechos indebidos, tras la denuncia en la Fiscalía de Anticorrupción”, expresó a La República.
El 2 de marzo del 2021, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) informó sobre la construcción de dos plantas productoras de oxígeno con capacidad de abastecer entre 120 a 130 balones de 60 metros cúbicos al día y entregarlos de manera gratuita a las personas contagiadas con coronavirus.
También se precisó que la inversión fue de S/ 12 millones y que dichas plantas serían instaladas en el pueblo joven Cerropón, ciudad de Chiclayo, distrito de Motupe.
Incluso, el gerente general Jorge Luis Montenegro remarcó que el proyecto se encontraba en la fase de revisión de expediente para luego presentarse en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).