La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) emitió un comunicado, donde se suman al pedido de egresados, estudiantes e investigadores de dicha casa de estudios para que sus autoridades renuncien a sus actuales cargos. Esto también va dirigido para el equipo que dirigió los ensayos de la vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo al pronunciamiento firmado por el decano y vicedecano de Medicina Humana de la UPCH, ellos piden una dimisión inmediata, ya que los nombres del rector y otras autoridades aparecen en la lista de los 487 vacunados con una de las dosis de Sinopharm.
“La permanencia en sus cargos se hace insostenible y por lo tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como un primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional, tan venida a menos”, se lee. Asimismo, resaltaron que la distribución de las inmunizaciones no se ha dado de manera correcta.
“Vemos que el uso de las vacunas del lote, que estaba destinado a proteger al personal del protocolo de investigación, no ha sido usado con la transparencia y rigurosidad debida, dejando dudas e interrogantes tanto a nivel interno como externo y lamentablemente ha escalado hasta llegar a ser una compleja situación que está afectado seriamente la imagen de nuestra institución y sus máximas autoridades”. indicó.
Comunicado de la Facultad de Medicina. Foto: Twitter
Por último, expresaron su desconcierto e indignación de cómo se ha manejado este asunto. “Evidencia una falta de control y poca visibilidad de las acciones tomadas”, dijo. El último 16 de febrero se reveló la lista completa de las personas involucradas en esta inoculación secreta. Aquí el informe.