Algarrobo, papaya, tara, maracuyá, faique, moringa y otras variedades serán las que se sembrarán en zonas rurales y urbanas como parte del proyecto de reforestación que viene desarrollando el Gobierno Regional de Piura mediante la Dirección de Desarrollo Agrícola (DDA).
Según se informó en nota de prensa del gobierno regional, los plantones se están cultivando en el Campamento de Poechos y servirán para reforestar diferentes lugares de acuerdo a las necesidades de la región.
En el informativo, los representantes de la DDA informaron que la entrega de plantones se realizará previa coordinación y visita de trabajo. Además, se tomará en cuenta el tipo de suelo, el agua del terreno y la organización entre la población.
Se detalló que este proyecto busca ser una alternativa para repotenciar áreas importantes que necesitan tener un desarrollo sostenible para beneficio del sector agro y para la protección del ambiente en medio del avance de la pandemia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información del norte peruano.