Cargando...
Sociedad

Presidente del IGP asegura que no hubo daños en Ica tras cinco sismos

Hernando Tavera indicó que la actividad sísmica es común en nuestro país y no es posible afirmar “que algo mayor pueda ocurrir”.

Los cinco sismos se produjeron entre las 5.27 p. m. y 7.27 p. m. con magnitudes moderadas. Foto: La República
Los cinco sismos se produjeron entre las 5.27 p. m. y 7.27 p. m. con magnitudes moderadas. Foto: La República

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que los cinco sismos que se registraron este 20 de enero en Marcona, región Ica, demuestran la importancia de estar preparados ante este tipo de eventos.

Según la página de Twitter del IGP, los movimientos telúricos se produjeron entre las 5.27 p. m. y 7.27 p. m. con magnitudes moderadas y con tiempos de diferencia bastante cortos entre los cuatro primeros.

Tavera aseguró que no han reportado daños materiales ni fallecidos; sin embargo, dijo que sí se ha generado gran alarma en la población de la región.

Es parte de la actividad sísmica que ocurre siempre en nuestro país, estadísticamente siempre la región Ica ha sido la que ha presentado mayor frecuencia de eventos sísmicos reportados durante el año”, sostuvo en declaraciones a Canal N.

Señaló que a la fecha estos no pueden predecirse y, por lo tanto, los cinco registrados previamente no son evidencia de que podría producirse uno más.

“No podemos afirmar que estos cinco eventos son un indicativo de que algo mayor pueda ocurrir”, añadió.

Finalmente, el presidente del IGP instó a las personas a estar organizadas con sus familias para que sepan cómo actuar frente a un sismo, así como edificar infraestructuras adecuadas.

“Un mensaje que ha quedado bastante claro con el último sismo ocurrido en esa región (Ica) en el 2007 es que los daños a las personas se producen por el colapso de las viviendas, entonces siempre debemos ver la calidad de nuestras construcciones”, concluyó.

Lo más visto

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Juliaca: paro de transportistas bloquea vías hacia Puno y Azángaro por alza del combustible

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Chiclayo: más de 200 transportistas protestan por presunta especulación en grifos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?