Cargando...
Sociedad

Mazzetti sobre posible retorno a cuarentena: “No se está considerando”

Tras el anuncio del primer caso de la nueva variante, la ministra de Salud precisó que esto aún no se ha evaluado y dependerá del comportamiento de las personas.

Mazzetti indicó que eventual segunda ola de la COVID-19 en Perú no sería como en Europa. Foto: Antonio Melgarejo
Mazzetti indicó que eventual segunda ola de la COVID-19 en Perú no sería como en Europa. Foto: Antonio Melgarejo

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la nueva variante del coronavirus en Perú durante la conferencia de prensa de este último 8 de enero. Tras ello, la ministra de Salud descartó por el momento que se retornaría a una cuarentena estricta, ya que no han evaluado este tipo de medidas.

“Con respecto al hecho de una cuarentena, este tipo de medidas no se está considerando. Esto va a depender de cómo nos comportemos todos nosotros. Es importantísimo que se eviten las salidas innecesarias, reducir el tiempo de permanencia en lugares donde haya muchas personas, además de los cuidados clásicos”, aseveró.

Asimismo, previamente, la titular del sector mencionó que los días irán indicando si se tendrá un retorno, pero aún deberá pasar a una evaluación. Entre tanto, se continuará con la vigilancia en cada una de las regiones y a nivel nacional. Por ello, Mazzetti resaltó que la población no relaje las medidas de protección.

Minsa confirmó el primer caso de la variante de coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció el primer caso de la variante de coronavirus. La persona identificada es de sexo femenino, es de nacionalidad peruana y vive en Lima. Esta ciudadana estuvo dentro de una reunión familiar días previos a la Navidad.

El viceministro de Salud también explicó que esta nueva variante tiene una característica importante: la fácil transmisión. “Tiene una mayor capacidad de adherencia. Esto se comprueba con las estadísticas de Reino Unido, donde se conoció que esta variante hizo aumentar los contagios, mas no la letalidad o reporte de casos graves”, indicó.

Lo más visto

Fin de la confrontación: Sunarp le da la razón a Miraflores y ratifica su titularidad sobre el Mercado Municipal N.º 1

LEER MÁS

Caen 7 integrantes de la superbanda que robó 8 kilos de oro en la Costa Verde

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Médica pediatra es asesinada en la puerta de su casa en Piura: CMP exige investigación inmediata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi activa alerta amarilla en la costa peruana por fenómeno meteorológico con vientos moderados

Viuda de Paul Flores denuncia retrasos en investigación a un año del crimen: “Es lento el proceso”

Caen 7 integrantes de la superbanda que robó 8 kilos de oro en la Costa Verde

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: locales de votación, dispensa, multas, candidatos y cómo votar para este 12 de abril

Estos son los candidatos al Senado y Diputados por Pasco en Elecciones Generales 2026

Link para ver tu local de votación y si eres miembro de mesa 2026

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por la Champions League

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la primera final de la Liga Peruana de Vóley 2026